Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobresale Universidad de Cienfuegos por certificación de sus posgrados

Esa institución en 2015 tuvo una matrícula superior a los 3 500 estudiantes en este tipo de estudios

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— El 87 por ciento de los programas de formación académica en la Universidad de Cienfuegos (UCF) tiene niveles de acreditación superior, ya sea de excelencia o certificados, categorías que brindan a esta casa de altos estudios prestigio nacional e internacional.

Idalberto Pérez, director de Posgrado de la UCF, informó que en 2015 esa institución tuvo una matrícula superior a los 3 500 estudiantes en este tipo de estudios, que no solo están dirigidos a la preparación de los docentes, sino además al desarrollo de la ciencia.

En el centro se imparte una quincena de programas de formación académica, agrupados en 12 maestrías, dos doctorados y una especialidad, y también 22 programas de diplomado, los cuales también contribuyen a la ciencia.

«Más de 40 de los resultados científicos aportados por la Universidad corresponden a la educación posgraduada, la que acoge en el presente período a más de una treintena de alumnos extranjeros».

Blas Yoel Juanes, al frente del Centro de Estudios de Didáctica y Dirección de la Educación Superior (CEDDES), de la casa de altos estudios cienfueguera, explicó que la unificación de las universidades les permitió integrar y aumentar las temáticas de investigación, entre las cuales figuran las relacionadas con la enseñanza especial, la gestión de los procesos y la didáctica de la teoría y metodología de la Educación Física.

Indicó que en este 2016 se cumplen 20 años de certificarse a la UCF como centro autorizado en la formación de doctores, única institución con esta característica en la provincia.

Afirmó que en estas dos décadas el CEDDES ha graduado a 48 doctores y 250 másteres, principalmente en las Ciencias Pedagógicas, para elevar la calidad del proceso docente desde la Enseñanza Primaria hasta la Superior.

Con tres redes en México, Colombia y Brasil, la publicación de cuatro libros científicos, el centro de estudios ostenta una maestría y un doctorado en Educación, ambos certificados como de excelencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.