Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro fallecidos en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Estables los lesionados al cierre de esta información

Autor:

Juventud Rebelde

Con un saldo preliminar de cuatro fallecidos y 34 heridos ocurrió a las 5:45 de la mañana de este miércoles un accidente de tránsito en el kilómetro seis de la Autopista Nacional, cerca del poblado de Boniato, en la provincia de Santiago de Cuba, reseñó ACN.

El doctor Luis Piña, primer jefe del servicio de Cirugía en el hospital provincial Saturnino Lora, de esta ciudad, informó que de los lesionados, cuatro se mantenían en estado grave y estaban siendo intervenidos quirúrgicamente.

Los occisos son Yamilé Menéndez Sánchez, y con dirección en el municipio de Palma Soriano, en este territorio; Ileidis Salas Campos, de la provincia de Guantánamo, Maricela Orue Pérez, de esta urbe, y Enrique José Estrabao, de Cienfuegos.

Según información del primer teniente Yoandri Rodríguez, segundo jefe de la Unidad Provincial de Seguridad Vial, los hechos ocurrieron cuando el ómnibus Yutong proveniente de Cienfuegos y conducido por Julián Ángel Brunet, se volcó al salirse de la vía.

Señaló Rodríguez que esa es una senda peligrosa, de pendiente descendiente y con varias curvas, por lo cual necesita toda la atención de los choferes. Por el momento se investigan las causas del accidente, concluyó.

Al cierre de esta información se conoció que casi todos los lesionados del accidente habían sido reevaluados y cerca de la mitad dados de alta sin ninguna complicación.

Erián Jesús Domínguez, cirujano del hospital provincial Saturnino Lora, explicó que en la mañana ese centro recibió 31 pacientes, de ellos dos menores que fueron remitidos al Hospital Infantil Sur, y el resto admitido en las salas de Cirugía, Ortopedia y Neurocirugía.

Domínguez señaló que dos fueron operados de extrema urgencia, y aunque permanecían reportados de graves se encontraban estables y se vigilaba su evolución, mientras que otros dos estaban pendientes de tratamiento quirúrgico.

Refirió que a los pacientes que permanecen en la institución se les realizan los exámenes complementarios evolutivos para valorar si es necesario que se queden admitidos o puedan irse para sus hogares.

Ángel Despaigne Beltrán, de 65 años, del municipio cabecera, comentó la excelente atención que, al igual que su esposa, ha recibido desde que llegó al hospital y lamentó la muerte de cuatro de los pasajeros en el suceso.

Foto: Miguel Noa (CMKC)

Foto: Miguel Noa (CMKC)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.