Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente del Parlamento de Namibia asistirá a conferencia mundial sobre José Martí

El presidente del Parlamento namibio, Prof. Peter Katjavivi, manifestó al embajador cubano su interés de conocer con mayor profundidad sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y su papel esencial en el logro de la independencia cubana

Autor:

Juventud Rebelde

NAMIBIA, enero 20.— El embajador cubano en el país africano, Giraldo Mazola, sostuvo en horas de la mañana de ayer un cordial encuentro con el presidente del Parlamento namibio, Prof. Peter Katjavivi, quien en breve partirá hacia Cuba para realizar una visita oficial a la isla y participar en la II Conferencia Internacional «Con Todos y para el Bien de Todos».

José Martí, Héroe Nacional de Cuba. Foto: Juventud Rebelde

No deje de leer » La vigencia de José Martí

El dirigente namibio explicó al embajador cubano sus ansias de visitar Cuba, pues según relató, como muchos de sus compañeros de la lucha por la independencia de Namibia, considera a la Mayor de las Antillas como un actor fundamental en la historia reciente del pueblo namibio y por ende es una visita necesaria.

Katjavivi expresó además que su objetivo no es sólo intercambiar con su homólogo cubano y otros dirigentes del país, si no aprender de la experiencia cubana y ratificar los estrechos vínculos de amistad que existen entre ambos gobiernos y pueblos.

Asimismo, dijo que va a Cuba a conocer con mayor profundidad sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y su papel esencial en el logro de la independencia cubana y el espíritu de unidad que tanto defendió.

Lea » América en el mundo actual

Así vio la caída en combate de José Martí el pintor Esteban Valderrama. Foto: Archivo de JR

Por su parte, el embajador Mazola ratificó que para Cuba su visita es de suma importancia y un honor, pues cada vez más se confirma la hermandad entre ambas naciones.

Ambos intercambiaron ampliamente sobre el programa de actividades del Presidente, cual incluye intercambios con su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández.

El Prof. Peter Katjavivi es un firme defensor de las relaciones con Cuba y fiel exponente de la solidaridad con la Isla. Su actuación en la aprobación de varias mociones parlamentarias pidiendo la liberación de los Cinco fue clave en momentos en que fungía como jefe de la bancada SWAPO en legislaturas anteriores a su elección como Presidente de la Asamblea Nacional del Parlamento de Namibia.

En el encuentro participaron la Asistente personal del Presidente del Parlamento, Ripuree Tjitendero, y el Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Namibia, Fakri Rodríguez Pinelo. (CubaMinrex/ Embajada Cuba Namibia)

Martí, de José Mederos.

Monumento en Dos Ríos. Foto: Roberto Suárez

Gómez y Martí unieron sus esfuerzos para organizar la Guerra Necesaria. Foto: Archivo de JR

Lea » Los enigmas de Dos Ríos

Caída de Martí en Dos Ríos. Croquis del cartógrafo José María Camero (2011). Foto: Archivo de JR

Más información

Reflexiones sobre Socialismo desde una visión nuestroamericana

Destacan labor de José Martí como Cónsul del Uruguay en Nueva Yo

La patria libre y próspera de José Martí

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.