Aumentan interés por Cuba empresas alemanas

Las compañías FRS y Clipper expresaron la voluntad de incrementar sus tratos con el archipiélago y propiciar proyectos que pueden beneficiar al turismo

Autor:

Juventud Rebelde

El interés de empresas alemanas por negociar con Cuba aumenta debido a las favorables condiciones que ofrece la isla para estos tratos, como lo evidencia el acercamiento de las firmas FRS y Clipper.

Estas compañías germanas manifestaron este jueves su voluntad de incrementar sus tratos con el archipiélago y propiciar algunos proyectos que incluso pueden beneficiar al turismo.

Ejecutivos alemanes indicaron a Prensa Latina el deseo de una mayor expansión en América y en particular en Cuba, tal y como lo reconoció la directora de relaciones públicas de FRS, Birte Dettmers.

FRS y Clipper anunciaron que la primera adquirió una participación mayoritaria de Clipper y ello facilitará sus ampliaciones de servicios en Canadá con nuevos viajes en Vancouver, que conecten el centro de esa ciudad norteña al eje de Victoria.

Con anterioridad, FRS expresó a las autoridades cubanas el interés en un servicio de ferry para los trayectos de la Florida, en Estados Unidos, hacia La Habana, además de otras ideas en cuanto a servicios marítimos y viajes a este archipiélago.

FRS es un grupo de transporte marítimo que opera 60 embarcaciones en 12 países. Por su parte, Clipper es operador de Clipper Vacations (Vacaciones Clipper), una empresa reconocida en el noroeste del Pacífico y el oeste de Canadá.

Con sede en el norte de Alemania, el grupo FRS incluye 24 filiales operativas con más de 1 500 empleados en toda Europa, África del Norte y Medio Oriente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.