Satisfactorio desempeño de la UJC en las FAR - Cuba

Satisfactorio desempeño de la UJC en las FAR

El X Congreso de la UJC, sus acuerdos e implementación han tenido un impacto positivo en los jóvenes que integran la institución armada, trascendió en el Resumen anual del trabajo de la organización en las FAR

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias logró en 2015 una labor superior en comparación con otros años, valoró Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de esa organización.

Destacó, al intervenir en el Resumen del Trabajo en la institución armada, que todos los indicadores de la vida orgánica resultaron mejores en relación con otras etapas.

A modo de ejemplo, Crespo Baquero citó que el pasado año duplicaron el número de crecimientos y, consecuentemente, ingresaron más jóvenes a la organización, mientras más militantes de la UJC pasaron a engrosar las filas del Partido.

La Primera Secretaria argumentó que sobresalen también en la estimulación, pues en lo individual más jóvenes se hicieron merecedores de condecoraciones estatales, así como más colectivos recibieron la Bandera de Honor de la UJC. Esto constituye también una muestra del avance, afirmó.

Subrayó que lo logrado por la UJC en las FAR deviene reflejo de la motivación generada por el X Congreso de la organización, sus acuerdos e implementación, que han tenido un impacto positivo allí, al igual que en el resto de la juventud del país.

Orientó reforzar la atención al universo de los jóvenes del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y mejorar aún más en la preparación de los dirigentes juveniles.

El general de brigada Jorge Luis Menéndez de la Fe, segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, significó que uno de los objetivos superiores de los jóvenes en las fuerzas armadas debe ser obtener la militancia de la UJC, para lo cual hay que motivarlos.

Insistió en la importancia de seleccionar bien a los cuadros de la organización y de exigir a estos por la preparación de su reserva.

Participaron en el análisis los dirigentes de la UJC de las regiones militares, las instituciones docentes del nivel superior y del sistema empresarial de la institución armada.

En sus intervenciones hubo consenso en que se puede mejorar el proceso de crecimiento, motivar más a los efectivos juveniles en torno a las tareas que deben enfrentar y buscar formas atractivas para inculcar valores, alejadas de la formalidad.

El evento juvenil posibilitó conocer cuánto se ha avanzado en el fortalecimiento de la labor política e ideológica, sobre el papel que en este frente de trabajo deben desempeñar los dirigentes de la organización y su necesario vínculo con las tareas que se planifican por el mando y, sobre todo, la necesidad de continuar atendiendo a los jóvenes que no son militantes de la organización.

El capitán de corbeta Bernardo Guía Perdomo, jefe de la Sección UJC de la Dirección Política de las FAR, enfatizó entre los objetivos, para este año, consolidar la atención a las necesidades de los colectivos juveniles, su preparación política, y continuar consolidando el crecimiento de las filas como principal proceso político.

Este evento juvenil marcará pauta para la conmemoración en este año 2016 del aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y del Día de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.