Sismos perceptibles al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo

Los nuevos temblores tuvieron una magnitud de 4.1, 3.1 y 3.6, respectivamente en la escala Richter y son los número 29, 30 y 31 desde el comienzo de esta actividad sísmica anómala, iniciada el día 17

Autor:

Juventud Rebelde

La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que un evento perceptible, al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, se produjo este sábado a las 2:52 p.m. (hora local). El epicentro se localizó en las coordenadas 19.76 de latitud norte y los 76.01 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 km y con una magnitud de 4.1 en la escala Richter.

Este sismo tuvo perceptibilidad en varias localidades de Santiago de Cuba, en la ciudad de Bayamo y la localidad de Bartolomé Masó en la provincia Granma, en la ciudad de Guantánamo y la localidad de Caimanera en la provincia Guantánamo.

Con posterioridad, a las 4:30 y 4:42 p.m. de este día, se reportaron dos nuevos eventos perceptibles cercanos a la zona anterior, a la misma profundidad y con magnitudes de 3.1 y 3.6, respectivamente en la escala de Ricther. Ambos fueron percibidos en varios puntos de la ciudad de Santiago de Cuba y en la localidad de II Frente.

Estos son los número 29, 30 y 31 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 a las 1:37 a.m.

No se reportaron daños humanos ni materiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.