Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ampliarán Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Villa Clara

Las obras beneficiarán a los pacientes de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de un millón 300 mil pesos se destinarán este año a la ampliación del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, con el fin de mejorar aun más la atención a una población de 2,9 millones de habitantes de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.

Con ese fin reiniciarán la construcción de un edificio, ubicado en un área cercana a la actual sede del referido hospital, lo cual permitirá también incrementar las prestaciones a pacientes de otros países, reveló el doctor Jesús Satorre Ygualada, subdirector primero de esa institución.

Esa obra estaba paralizada desde el 2009, ya que fue necesario priorizar otras más apremiantes en el sector de la salud, pero se aplicaron las medidas pertinentes para su conservación.

La primera etapa abarca salones destinados a consultas, habitaciones y áreas para el estudio de los ingresados, así como parte de la infraestructura correspondiente a lavandería y alimentación.

El Cardiocentro, que celebra este año su aniversario 30, reiniciará próximamente el servicio de Electrofisiología, y se instala un equipo Cardiospect, para el tratamiento de la Miocardiopatía Dilatada, un padecimiento que genera insuficiencia cardiaca.

En la institución, que posee la condición de colectivo de excelencia en los servicios de la salud, se han situado en los últimos años medios de última generación para un tratamiento más eficaz y una mejor calidad de vida de los pacientes.

Está previsto como parte del proceso inversionista construir dos salones más para operaciones de cirugía cardiaca, una sala de terapia intensiva quirúrgica y aumentar la capacidad de hospitalización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.