Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajo agrícola en manos juveniles

Estudiantes tuneros se vuelcan a las tareas agrícolas junto a los jóvenes que laboran en el sector, para dar su aporte a la producción de alimentos

Autor:

Juan Morales Agüero

AMANCIO, Las Tunas.— La vanguardia juvenil de este municipio tunero ha hecho suyo el llamado para incrementar la producción de alimentos y el año recién estrenado los observa volcados en el surco, prestos a extraerle a la tierra el máximo provecho.

«Estas acciones de trabajo voluntario tienen una connotación político-ideológica, pues estarán dedicadas durante todo el año al aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, al 54 de la UJC, al VII Congreso del Partido y, en especial, al 90 cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro», asegura William Proenza, primer secretario de la Juventud Comunista en este territorio.

Más de 150 alumnos del Instituto Preuniversitario Urbano Gerardo Rodríguez Arias y del Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras ayudan en la siembra de yuca y frijol, así como en la limpia de boniato y cebolla. También brinda su aporte en el central azucarero Amancio Rodríguez, como una manera de apoyar la zafra azucarera.

La colaboración juvenil de este municipio en el sector agrícola no es nueva. El pasado año aportó más de 7 000 pesos en la siembra de caña, por lo cual la Unidad Económica Básica (UEB) de atención a productores estimuló a varios jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.