Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comisión Nacional evaluará medidas para contrarrestar accidentes de tránsito

El objetivo esencial de las proposiciones está encaminado a elevar el rigor en el enfrentamiento a las contingencias de ese tipo a fin de detener el aumento de su peligrosidad y en particular de la cantidad de personas fallecidas

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) evaluará mañana sábado nuevas acciones para contrarrestar los efectos de las indisciplinas y violaciones que provocan accidentes de tránsito en Cuba.

El objetivo esencial de las proposiciones está encaminado a elevar el rigor en el enfrentamiento a las contingencias de ese tipo a fin de detener el aumento de su peligrosidad y en particular de la cantidad de personas fallecidas, según informó Yania Pla Ramírez, de la CNSV.

La funcionaria añadió que la exposición sobre el particular estará a cargo de la Dirección de Seguridad e Inspección Automotor, del Ministerio de Transporte, uno de los organismos integrantes del citado grupo permanente de trabajo, según reportó la ACN.

Serán examinados también los resultados de la rendición de cuentas, en diciembre pasado, a las comisiones Defensa Nacional y de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular en sus deliberaciones del VI Periodo Ordinario de Sesiones de su VIII Legislatura, indicó la funcionaria.

De acuerdo con el programa del encuentro, la Dirección Nacional de Tránsito ofrecerá detalles sobre los efectos de los accidentes de tránsito en 2015 y la aplicación del Código de Seguridad Vial.

Solo en el período de enero a noviembre últimos, ocurrieron en el país más de 10 mil percances y hubo una ligera disminución de casos respecto a similar período de 2014, pero la cantidad de fallecidos llegó a 688.

El sector más vulnerable sigue siendo el de los peatones y conductores de ciclos y el de mayor connotación los sucesos masivos por su impacto en la sociedad, según informes de la CNSV en 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.