Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio al amor y la esperanza

Reconoce la Asociación Mundial de Educación Especial labor de Cuba en la formación de docentes y en la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales de nuestro país y de otras regiones del mundo

Autor:

Margarita Barrios

La Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) entregó el premio Un mundo de esperanza a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, al Programa Nacional de Implante Coclear y al Centro Internacional de Salud La Pradera.

El doctor Orlando Terré Camacho, presidente de la AMEE, fundamentó que ese galardón, instituido hace 20 años, tiene como objetivo reconocer las mejores obras a favor de las prácticas humanas, la atención a los niños y niñas con necesidades educativas especiales y a quienes se destaquen en la formación de docentes.

La ocasión fue propicia también para reconocer al investigador cubano Orlando Terré Camacho, a la organización que preside, y a los académicos Etelvina Mendoza y Marco Antonio Gamboa —ambos de México—, Sandra Vigo, de Argentina y Carla Anahuate, de Brasil, con el Premio Ismaelillo, que concede el grupo Facultad de Educación Infantil de la filial capitalina de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

La presencia en nuestro país de este grupo de académicos coincide con la realización de estudios de posgrado relacionados con el entrenamiento del Método Neuropoint y la especialización en audición y lenguaje, en el cual participan 85 delegados de 12 países latinoamericanos, entre ellos Cuba.
Estos cursos forman parte del Intercambio Académico Internacional que lidera la AMEE y el convenio bilateral firmado entre esa organización y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Asimismo, la AMEE donó a La Pradera —ya lo había hecho anteriormente a la universidad pedagógica capitalina— un laboratorio del Método Neuropoint, que fue creado por el doctor Terré Camacho y permite la estimulación del potencial de inteligencia de niños y niñas entre cero y seis años de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.