Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Año de Preparación para la Defensa 2016 en las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias inauguraron este lunes el Año de Preparación para la Defensa 2016 en todas sus unidades del país

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) inauguraron este lunes el Año de Preparación para la Defensa 2016 en todas sus unidades del país, enfocadas en alcanzar una elevada capacidad y disposición combativas.

El nuevo período perfeccionará la preparación integral desde el punto de vista político-ideológico, físico y técnico, y se prevén mejoras en las condiciones de vida y trabajo de los combatientes en sus distintos escenarios.

Esta etapa tiene como principales motivaciones el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el Día de las FAR, los 55 años de la fundación de los tres ejércitos y el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En ceremonia militar efectuada en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, orden Antonio Maceo, el coronel José Ángel Rodríguez Pérez, jefe de su Estado Mayor, expresó que esta institución cumplirá durante el 2016 misiones y tareas estratégicas, pues se encuentra hoy en mejores condiciones para el cumplimiento del deber, por la capacidad de su colectivo y la disposición de lograr mayor eficiencia en la instrucción de las tropas y la preparación de su personal.

Según explicó el primer teniente Álvaro Yoan González Torres, los jefes de todas las pequeñas unidades realizaron previamente una preparación metodológica intensa, encaminada a evaluar los resultados del ciclo anterior y trazar las estrategias para el presente.

Presidida por el general de brigada Oscar Figueredo Castellanos, jefe de la Gran Unidad de Tanques, la ceremonia fue momento propicio para reconocer a los jefes, soldados y trabajadores más destacados en la producción y la defensa durante 2015, como ocurrió simultáneamente en el resto de las unidades de las FAR en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.