Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interesados vinateros estadounidenses en estrechar lazos con Cuba

Durante su estancia en La Habana, los expertos norteamericanos departieron con sommeliers, directivos y especialistas nacionales del sector

Autor:

Juventud Rebelde

La visita de tres días de 100 vinateros estadounidenses concluye hoy en esta capital con un saldo positivo, a juzgar por declaraciones de integrantes de ese grupo.

Durante su estancia, los expertos, en su mayoría productores familiares de la región de California, departieron con sommeliers, directivos y entendidos locales, y manifestaron el deseo de realizar otra cita de este tipo el año próximo.

El encuentro de 100 productores de vinos estadounidenses (grupo significativamente grande) con sus pares en esta capital demuestra el interés de ese sector en estrechar lazos con la isla.

Dicha afirmación forma parte de un paquete de atractivos económicos en este archipiélago, reforzado luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, pese a que las restricciones comerciales del primero sobre Cuba persisten.

El evento corre a cargo de US Cava Exports (USCE), radicada en Sonoma, California, firma fundada en 2014 por Darius Anderson, quien ya visitó este país en varias ocasiones y cree fervientemente en repetir la experiencia el año próximo.

USCE apoya a compañías estadounidenses en el proceso de ventas de productos agrícolas y alimenticios hacia esta nación.

Anderson señaló que le complace liderar la delegación de vinicultores, en una misión que también tiene mucho que ver con el turismo, publicó PL.

Agregó el ejecutivo que se trata de un momento ideal, que genera un interés sin precedentes, especialmente entre la creciente comunidad de restaurantes por cuenta propia y familiares, conocidos como paladares, y en el sector hotelero que presta servicio a un mercado de turismo.

El Simposio surge a partir de las relaciones y entusiasmo en torno al vino de California generados en la visita de la primera delegación cubana de Sommeliers a ese territorio en 2014.

Precisamente, desde 1995 los sommeliers cubanos cobraron fuerza y unas 100 personas en esta nación tienen importantes estudios e incluso categorías internacionales y premios, debido a su maestría en el sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.