Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta el país venta de insumos para la construcción

Mary Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior, asegura que en los últimos cuatro años se mantiene un crecimiento sostenido de estos productos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las ventas de materiales de la construcción sobrepasaron los 2 300 millones de pesos en el país el pasado año, lo cual garantizó un importante impulso a la edificación y reparación del fondo habitacional, trascendió aquí durante el Acto Nacional por el Día del trabajador del Comercio y la Gastronomía.

En declaraciones a la prensa, Mary Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior, reveló que en los últimos cuatro años se mantiene un crecimiento sostenido de esos insumos, aunque todavía no se satisface la demanda.

Ortega Barredo destacó que el 40 por ciento de los materiales comercializados estuvieron destinados a garantizar los medios necesarios para la construcción o reparación de viviendas de personas que han recibido subsidios.

Entre la producción vendida figuran cemento, barras de acero, tejas de fibrocemento y zinc; puertas, ventanas, muebles sanitarios, pintura, piezas plásticas para tuberías y conexiones hidráulicas y sanitarias. Además, bloques, mosaicos, baldosas y terrazo, viguetas de hormigón y tanques de agua, por citar solo algunos renglones.

La provincia de Villa Clara, con una comercialización superior a los 275 millones de pesos, se ratificó como la primera en el país, lo cual mereció también el reconocimiento nacional.

Durante el acto, Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio y la Gastronomía, reconoció el buen trabajo de Villa Clara, ganadora de la emulación nacional por la efeméride.

En la ocasión, Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial del Comercio en la provincia, recibió un reconocimiento, a los trabajadores del sector, por parte del Buró del Partido en la provincia, entregado por Julio Lima Corzo, su primer secretario. Igualmente, un grupo de afiliados destacados del referido sindicato recibieron el sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba.

Se encontraban presentes, además, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en Villa Clara y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.