Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan propuesta para nueva sede del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Representantes de más de 30 países, a nombre de las organizaciones miembros y amigas de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, analizan detalladamente la candidatura de Rusia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) sesiona desde este viernes en Moscú, la capital rusa, para definir la sede del próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, evento que se ha convertido en importante escenario de paz, solidaridad y transformación social frente a los planes del imperialismo.

Delegados cubanos participantes en esa reunión informaron vía correo electrónico a Juventud Rebelde, que al encuentro asisten representantes de más de 30 países a nombre de las organizaciones miembros y amigas de la Federación, quienes analizan detalladamente la candidatura de Rusia, que se postuló para asumir el XIX Festival.

Explicaron que la realización de esta nueva edición se prevé acontezca en 2017, coincidente con el cumpleaños 70 de celebrarse en Praga, la capital de la entonces República Socialista de Checoslovaquia, el primero de estos eventos, bajo el lema ¡Juventud, únete en la lucha por una paz firme y duradera! y con la participación de más de 17 000 delegados de 72 naciones.

Una vez concluida la reunión del Consejo General de la FMJD y aprobada la propuesta de sede, acontecerá la primera reunión internacional preparatoria del evento, para decidir el llamamiento y otras cuestiones organizativas relacionadas con la cita. Igualmente se desarrollarán otros encuentros para definir lema, logo y actividades en cada uno de los países, con lo que se dará un importante paso en el camino hacia el mayor encuentro de la juventud progresista del planeta.

El último Festival se celebró en Quito, capital de Ecuador, en 2013, y fue la cuarta vez que los jóvenes y estudiantes del mundo realizaron una cita en América Latina y el Caribe. En la ocasión, estuvo dedicado a tres grandes personalidades de la historia: el ecuatoriano Eloy Alfaro, el ghanés Kwame Nkrumah y el líder bolivariano Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.