Avanzan inversiones en Isla de la Juventud - Cuba

Avanzan inversiones en Isla de la Juventud

En visita al municipio especial, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó el avance en las industrias vinculadas a la producción de alimentos y materiales de la construcción

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió en la calidad de las inversiones asociadas al Programa de Desarrollo Integral en este territorio.

Valdés Menéndez comprobó el cumplimiento de los cronogramas previstos y el avance en las industrias vinculadas a la producción de alimentos y materiales de la construcción, así como en la fábrica procesadora de caolín, que suministra materia prima para la confección de muebles sanitarios y vajillas a Mayabeque y a Holguín.

Departió, además, con trabajadores y especialistas del laboratorio de granos de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, donde se realizan las pruebas de calidad. Constató la gama de productos de la fábrica de conservas, aunque criticó allí el estado del tomate que llega hoy a la industria.

De igual modo, visitó el área donde se construye el tercer parque fotovoltaico con capacidad para 2,4 megawatts; recorrió la planta de asfalto y la de prefabricado, la bloquera, el molino de piedras, el aserrío Camilo Torres y la industria pesquera, donde funciona una planta de tratamiento de residuales líquidos, que ha permitido disminuir la carga contaminante que se vierte al río Las Casas.

Durante la jornada Ramiro Valdés señaló la urgencia de mejorar el acceso vía terrestre al yacimiento de arena, materia prima indispensable para la sostenibilidad del proceso inversionista local y la necesidad de la reparación del frigorífico y los canales para llevar el agua a la zona arrocera de Mella.

Finalmente, subrayó la importancia de recuperar la industria de la cerámica, como un programa de sustitución de importaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.