Inauguran en Santiago de Cuba exposición sobre la Biblia - Cuba

Inauguran en Santiago de Cuba exposición sobre la Biblia

Hasta el próximo 13 de marzo, la muestra posibilitará a los visitantes adentrarse en la historia de esos textos sagrados

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— La exposición La Biblia: el camino de Dios en el camino del hombre atrae hoy aquí la atención, tras su apertura en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, ante autoridades provinciales y religiosas.

Hasta el próximo 13 de marzo, la muestra posibilitará a santiagueros y visitantes adentrarse en la historia de esos textos sagrados, mediante 15 vitrinas en las que se incluyen narraciones bíblicas y su difusión en todo el mundo.

En una primera parte se refleja ese devenir global mediante objetos provenientes de diversos lugares y tiempos y en la segunda, la trasmisión de la Biblia es contada desde los primeros escritos a mano y las iniciales ediciones impresas en la Europa medieval hasta versiones modernas que llegan a la luna.

Interesantes resultan las menciones de fe religiosa en ilustres cubanos como los poetas Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), Gertrudis Gómez de Avellaneda y José María Heredia, quienes así lo hicieron en sus poemas Plegaria a Dios, Al Cristo del Calvario y La religión, respectivamente.

Igualmente ocurre con aforismos de José de la Luz y Caballero, villancicos de Esteban Salas; una de las Cartas a Elpidio, del padre Félix Varela, y en cartas, discursos, artículos y versos de José Martí, reseñó PL.

Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, compartió la ceremonia inaugural con monseñor Dionisio García, arzobispo de esta ciudad, y con personalidades extranjeras, principalmente de Estados Unidos, país donde tendrá su sede el Museo de la Biblia a partir del 2017.

Cuba ha sido el primer país latinoamericano en exhibir esta colección, la cual fue expuesta en La Habana en los primeros días del 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.