Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La superación en la mira de las BTJ

El movimiento de los jóvenes científicos traza estrategias para vincularse con los centros económicos más importantes de cada territorio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Lograr que las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) se conviertan en vía ideal para encauzar las necesidades e intereses de superación de los jóvenes, en consonancia con las necesidades de cada uno de los territorios, resulta una de las premisas de ese movimiento para este 2016, según dijo aquí Ricmar Rodríguez Gutiérrez, su presidente nacional.

Esas propuestas, explicó, pueden ser tanto para cursos de pregrado como de posgrado, a partir de las nuevas opciones para ingresar a la enseñanza superior.

Agregó que esas iniciativas pueden convertirse en atractivas y novedosas ya que surgirán en un movimiento en el cual confluyen ideas renovadoras, inteligentes y que nacen desde los propios colectivos juveniles.

Alertó que también serán dirigidas hacia el sector no estatal para lograr una mayor superación e integración de quienes laboran en una forma de gestión con gran trascendencia para el país.

Esa premisa de trabajo de las BTJ ha sido uno de los tópicos debatidos, de acuerdo con Rodríguez Gutiérrez, en el proceso asambleario que ha tenido lugar en toda la Isla y, el cual concluirá en el venidero mes de marzo, en Santiago de Cuba.

En esos espacios, significó, se han trazados estrategias para estrechar más los vínculos del movimiento con los centros científicos y económicos más importantes de cada territorio.

En los debates también se ha reflexionado, dijo, sobre cómo cada centro ha recibido la convocatoria de la XV edición de la Exposición Forjadores del Futuro, a fin de llegar a los encuentros en cada uno de los niveles con los verdaderos logros, aportes y soluciones que identifiquen a cada localidad.

Además, acotó el Presidente de las BTJ, se dialoga sobre la necesidad de crear espacios de debate para quienes con menos experiencia laboran en el sector de la ciencia.

Cada una de esas acciones que son el centro de interés de quienes aspiran a fortalecer al movimiento, declaró Ricmar Rodríguez, tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.