Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más Amigos de las FAR

Convocan a los pioneros cubanos a rendir homenaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Melisa Morales y Amanda del Toro sonríen ante la convocatoria. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la Organización de Pioneros José Martí invitaron a todos sus miembros en el país a participar en el concurso pioneril Amigos de las FAR, y ellas ya se consideran concursantes.

El curso pasado sus trabajos integraron los miles que homenajearon a los combatientes y oficiales cubanos en su día y este no piensan «quedarse detrás», aseguraron durante el acto de presentación de la convocatoria, en la escuela mixta coronel Martín Marrero, del capitalino municipio de Boyeros, escogida por sus resultados en el trabajo conjunto FAR-escuela en la comunidad.

La primer teniente Lizabeta Martín Rodríguez, oficial de Organización de la UJC en las FAR, explicó durante la ceremonia que todos los interesados de las enseñanzas primaria, secundaria y especial podrán concursar en las modalidades de las artes plásticas y la literatura pautadas para su ciclo docente, los pioneros de primer a tercer grado en dibujo, y de cuarto a noveno en el género epistolar carta-saludo, además los de séptimo a noveno podrán hacerlo en poesía. La enseñanza especial concursará en dibujo desde primero hasta noveno grado.

Los principales requisitos de las obras a presentar, en cualquiera de sus manifestaciones son, ante todo, el amor, cariño y admiración que sienten los pioneros hacia los combatientes de las FAR, y la importancia que desde su posición como generación más joven le conceden a la defensa de la Patria. Más específicamente en la modalidad de artes plásticas, se busca también el acercamiento a hechos relevantes de la historia nacional y a sus principales protagonistas.

Yuniesky Rosabal Arzuaga, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas en las FAR, expuso a JR que el plazo de admisión de los trabajos vence el 30 de marzo y los ganadores se darán a conocer entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximo. Como cada año la premiación en cada una de las manifestaciones por nivel de enseñanza se realizará en el colectivo pioneril de cada ganador.

Esta nueva convocatoria del Amigos de las FAR está dedicada al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR, el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, y el 55 aniversario de la organización pioneril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.