Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Raúl a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia

Durante el encuentro, intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Iglesia Ortodoxa Rusa, y resaltaron el papel del Patriarcado como elemento favorecedor de la ampliación de los lazos que unen a ambos pueblos, basados en un tradicional vínculo de amistad

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este viernes a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Iglesia Ortodoxa Rusa, y resaltaron el papel del Patriarcado como elemento favorecedor de la ampliación de los lazos que unen a ambos pueblos, basados en un tradicional vínculo de amistad. Se refirieron además a la alta prioridad que otorga el Gobierno cubano al desarrollo de los vínculos con esa nación.

El compañero Raúl agradeció la posición de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en particular de su Patriarca, en contra del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre la Isla.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Su Eminencia el Metropolita Hilarión, Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú; su Eminencia el Metropolita Antoni, Jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, su Excelencia el Obispo Sergui, vicario de Su Santidad el Patriarca y de toda Rusia, jefe de Gabinete del Patriarcado de Moscú y Mijail Kamynin, Embajador de la Federación de Rusia en Cuba.

Por la parte cubana asistieron Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del CC-PCC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.