Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge Cuba a Congreso Internacional de Educación Superior

Pedagogos de casi todo el planeta se dan cita en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Con la premisa de compartir conocimientos en pos del desarrollo humano, más de 200 rectores extranjeros han confirmado su participación al X Congreso Internacional Universidad 2016, previsto a partir del próximo lunes 15 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En general se prevé la asistencia de alrededor de un millar de delegados de medio centenar de países, así como representantes de organismos internacionales, entre ellos Qiang Tang, subdirector general adjunto para Educación de la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Mindrey Marrero, asesora de Comunicación del Ministerio de Educación Superior (MES), explicó que al encuentro asistirán directivos de casas de altos estudios de países como España, Alemania, Francia, Ecuador y Nicaragua, entre otros.

Comentó que el martes 16 se realizará el Foro de Rectores, donde se debatirá sobre la responsabilidad social universitaria, la cooperación y proyectos internacionales.

Otras importantes personalidades que fueron convocadas al seminario son el politólogo argentino Atilio Borón, el teólogo brasileño Frei Betto y el Premio Nobel de la Paz y expresidente de Timor Leste, José Manuel Ramos Horta.

La cita que en sus inicios en la década del noventa del siglo pasado se limitaba al ámbito latinoamericano ha ido creciendo y hoy es punto de encuentro de académicos de todas partes del planeta.

Entre las novedades del Congreso, Marrero mencionó la conferencia magistral del Monseñor Enrico Dal Covolo, rector de la Universidad Pontificia Lateranense del Vaticano, y el panel dedicado al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en su cumpleaños 90.

El lunes 15, en horas de la mañana, comenzarán los cursos precongreso en las aulas del Hotel Palco y el capitalino Palacio de Convenciones, y en la tarde quedará inaugurado el evento internacional en el Teatro Karl Marx, detalló la Agencia Cubana de Noticias.

Para el viceministro primero de Educación Superior, José Ramón Saborido, el Congreso se ha convertido para la comunidad universitaria en una cita especial desde la base, que favorece el diálogo y el intercambio de conocimientos entre los actores de los planteles de altos estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.