Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a mayor calidad de las inversiones

Durante un recorrido por el municipio matancero de Cárdenas, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés se interesó por el desarrollo industrial ferroviario y la ejecución de obras eléctricas

Autor:

Juventud Rebelde

Cárdenas.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, instó hoy a lograr la máxima calidad en las inversiones en esta urbe y en Varadero, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Valdés Menéndez comprobó la marcha de la reparación de equipos en la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, en esta ciudad occidental, y la colocación de la línea soterrada de 110 kilovoltios (kv) en el polo turístico de Varadero, el mayor de sol y playa en el país.

También se interesó por el rediseño de varios componentes de un coche de pasajeros, de nueve metros de largo, ligero y con  capacidad para 49 personas, que servirá de modelo para la fabricación de nuevas unidades en la empresa.

Durante el encuentro se conoció que la entidad industrial asume para el presente año un plan de reparación de 230 equipos, consistentes en vagones, plataformas portacontenedores y tolvas para el traslado de azúcar en época de zafra, de las cuales prevé entregar 15 durante el primer trimestre de 2016.

El Comandante de la Revolución verificó los trabajos en los siete kilómetros del tramo final de la línea de 110 kv, obra ejecutada en un 90 por ciento, que quedará lista en diciembre venidero, abarcará 20 kilómetros y se considera una de las principales inversiones del Ministerio de Energía y Minas en el país.

Jorge Alejandro Rodríguez, director de la Unidad Eléctrica de Atención al Turismo en la península de Hicacos, precisó a la prensa que restan por zanjear 365 metros y tender el cable en los últimos cuatro kilómetros, aunque destacó la complejidad de la labor debido a la composición de turba, arena y agua del suelo.

Al decir de Rodríguez, se mantiene en servicio una subestación del soterrado, mientras avanza según lo previsto la construcción de las dos subestaciones restantes, una en el área de Punta Hicacos y la otra ubicada en el Centro Histórico de Varadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.