Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Patriarca ruso la más alta condecoración cubana

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, impuso a Kirill la Orden José Martí, la más importante que otorga el Estado cubano a estadistas y otras personalidades relevantes

Autor:

Margarita Barrios

«Hay una simpatía especial entre los pueblos de Rusia y Cuba, y considero mi deber apoyar estas relaciones que son históricas y hacer todo lo posible para que lleguen al más alto nivel», expresó Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.

Al recibir de manos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, la Orden José Martí, la más alta que otorga el Estado cubano, Kirill destacó que es una condecoración, para toda la Iglesia Ortodoxa Rusa, del lindo y trabajador pueblo cubano.

Igualmente recordó que, si bien la amistad entre ambas naciones data de muchos años, en el siglo XX esta tomó especial significado, y subrayó con cuanta valentía trabajaron juntos soviéticos y cubanos en defensa de la justicia.

Al leer la resolución para el otorgamiento de la importante Orden, Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, resaltó la excelente relación entre Rusia y Cuba, basada en la amistad y el respeto mutuos.

Igualmente puntualizó que, a esa relación ha contribuido especialmente su Santidad Kirill, desde que junto con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, forjó los cimientos de la Sacra Catedral Ortodoxa Rusa de Nuestra Señora de Kazán, ubicada en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.