Concierto homenaje a la visita de Su Santidad Kirill

El evento cultural contó con la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

Alina Perera Robbio

En el teatro Martí, en el corazón de La Habana, tuvo lugar en la noche de este sábado el concierto en honor de la visita  oficial a la República de Cuba de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El evento cultural, al cual asistieron Su Santidad y otras autoridades de la Iglesia Ortodoxa Rusa, contó con la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego; el ministro de Cultura, Julián González, y otras personalidades.

El concierto abrió con los himnos de Cuba y de Rusia, a cargo del Coro del Clero de la Eparquía de Moscú, conjunto que desplegó su virtuosismo al interpretar varias piezas. Los presentes también pudieron disfrutar del Quinteto de Solistas del Conjunto Académico Estatal «Rusia», de Lyudmila Zykina, a través del cual pudieron escucharse piezas clásicas de la tradición popular del hermano país.

Momento especial fue la interpretación de la Guantanamera, de Joseíto Fernández, a cargo del Quinteto de Solistas y con la voz del diácono Vasily Kosterkin, quien, como solemos hacer en la Isla, cantó fragmentos de los Versos Sencillos de nuestro José Martí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.