Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En alguna medida usted condecoró a todo nuestro pueblo

Palabras de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, al recibir la Orden José Martí, en el Palacio de la Revolución, el 13 de febrero de 2016, Año 58 de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

Su Excelencia Señor Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba;

Sus Excelencias, altos representantes del Gobierno de Cuba;

Sus Excelencias Reverendísimas;

Sus Excelencias miembros de la delegación de la Iglesia Ortodoxa Rusa;

Excelencia:

Quisiera agradecer en su persona a todo el pueblo cubano; un agradecimiento especial y personal a usted por valorar altamente mis labores modestas.

Las relaciones entre Rusia y Cuba tienen raíces históricas; pero en la segunda mitad del siglo XX estas relaciones se han convertido en muy especiales, y nosotros sabemos con cuánta valentía trabajaron las personas soviéticas para junto con los cubanos estar en su lucha por la justicia.  Esta experiencia de cooperación y colaboración de nuestros pueblos está en nuestra memoria histórica, y se han conservado estas simpatías especiales de nuestro pueblo por el pueblo cubano.

Yo he considerado como mi deber apoyar estas relaciones en nuestra sociedad y hacer todo lo posible para que las relaciones entre nuestros Estados y pueblos estén a un nuevo nivel más alto, más activo.

Una vez más le agradezco por esta alta condecoración. Esta es la condecoración para toda la Iglesia Ortodoxa Rusa; en alguna medida usted condecoró a todo nuestro pueblo, el pueblo que mantiene una simpatía profunda hacia un pueblo trabajador y lindo.

Yo recuerdo el lema que habían pronunciado en mi niñez, en mi adolescencia, mis coetáneos en las calles del entonces Leningrado, precisamente, cuando nos habían visitado los huéspedes de Cuba, en especial el líder histórico del país, Fidel Castro, y con estas palabras quisiera terminar mi agradecimiento a usted y al pueblo cubano:

¡Viva Cuba! (Aplausos.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.