Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oficia Patriarca ruso Divina Liturgia en La Habana

Con la asistencia del presidente Raúl Castro, la ceremonia cierra la visita oficial del Patriarca ruso a Cuba y preludia su despedida, al mediodía, hacia Paraguay

Autores:

Alina Perera Robbio
Enrique Milanés León

En la última jornada de su visita oficial a la Isla, este domingo Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, oficia la Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa de Nuestra Señora de Kazán, ceremonia que cuenta con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro Ruz.

Desde temprano, alegres campanadas de la iglesia confirieron una animación particular a la zona del litoral de La Habana, capital que el patriarca ruso abandonará al mediodía de hoy para continuar su periplo latinoamericano, que lo llevará a Paraguay y a Brasil.

Junto a Raúl Castro Ruz, asisten a la Divina Liturgia el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros altos dirigentes cubanos. Además de la delegación oficial que acompaña a Kirill, por la parte rusa está presente en el templo el embajador en Cuba, Mijaíl Kaminin.

Una gran representación de la comunidad rusa en Cuba asiste a esta ceremonia, oficiada por Su Santidad Kirill, quien concluye este domingo su cuarta visita a la Isla, primera de carácter oficial en calidad de Patriarca de Moscú y de toda Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.