Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un diálogo por la unidad

Visita Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos el Consejo de Iglesias de Cuba y se reúne con su presidente

Autor:

Marianela Martín González

El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, sostuvo la víspera un encuentro con el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reverendo Joel Ortega Dopico, así como con directivos y líderes de iglesias e instituciones cristianas y el Vicepresidente del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba.

En la sede del Consejo de Iglesias de Cuba, enclavada en la capital de la Isla, se celebró el diálogo en aras de la unidad de todas las tendencias que prevalecen asociadas al cristianismo. El encuentro tiene como particularidad ser el primero que realiza un Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba con un líder del Pontificio Consejo.

Como un diálogo cordial y respetuoso pudo calificarse el encuentro, en el que Koch aseguró que para el Santo Padre —el Papa Francisco— y para toda la comunidad católica, es importante el diálogo interreligioso y ecuménico.

Por su parte, el reverendo Ortega Dopico afirmó que en Cuba se trabaja con intencionalidad  por el respeto a las diferencias entre católicos y las denominaciones evangélicas y protestantes. Existe un importante número de cubanos afiliados a las iglesias que se acogen al Consejo de Iglesias de Cuba, la cual cuenta con 28 iglesias miembros y 14 instituciones cristianas.

Dijo que el lema de los que en ella se congregan es «unidos para servir». Se refirió, además, a los 17 programas que repercuten en beneficios sociales que desarrolla el Consejo de Iglesias, mediante los cuales trabaja de manera armoniosa con las instituciones del Estado, el Gobierno, y otras iglesias.

Finalmente, los religiosos oraron por la paz y la unidad. Dedicaron la plegaria al Papa Francisco, quien tanto insiste en que esos sean los presupuestos para vivir en un mundo mejor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.