Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del monólogo latinoamericano

La obra Don Quijote, historias andantes del grupo teatral mexicano La rendija y Silka Teatro Andante mereció el premio a Mejor Puesta en Escena

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— La obra Don Quijote, historias andantes del grupo teatral mexicano La rendija y Silka Teatro Andante mereció el premio a Mejor Puesta en Escena, del Tercer Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, concluido este domingo.

La actriz Silvia Kater se alzó con el Terry por su representación de Aldonza Lorenzo (la Dulcinea de Don Quijote), quien figura y relata momentos escogidos de la novela, además de dar voz a diferentes personajes.

El premio de Mejor Actuación Femenina recayó en la cubana Yaquelin Yera, del Proyecto Teatral Punto Azul, por el unipersonal Tierras. En el apartado masculino correspondió a Santiago Sanguinetti del grupo uruguayo EXTRA Conglomerado y GMC Producciones.

En el caso de Mejor Texto Teatral, el ganador fue Patricio Ruiz por Potencialmente Haydée, también del elenco de la nación sudamericana.

El jurado, que evaluó 23 puestas en escena de diez países, decidió otorgar menciones a Mário Goes (Brasil) y Silvia Kater (México) por su desempeño en el escenario, a Roxana Pineda (Cuba) por la puesta en escena y a Esteban Goicochea y Miguel Bosco (Argentina) por mejor texto para monólogo latinoamericano.

Durante la clausura, con un concierto del trovador Pedro Luis Ferrer, la filial territorial de la Asociación Hermanos Saíz también reconoció a jóvenes artistas concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.