Fabricará EE.UU. tractores en Cuba

Esta es la primera vez en la historia de Cuba, tras la llegada de la Revolución, que Estados Unidos invierte en la isla. La Casa Blanca entregó la licencia a los empresarios de la compañía estadounidense Cleber LLC esta semana

Autor:

Juventud Rebelde

Empresarios norteamericanos producirán este tipo de vehículos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), el proyecto de infraestructura e inversiones más importante de Cuba en estos momentos, que promete reimpulsar la inversión y el comercio en la mayor de las Antillas.

Esta es la primera vez en la historia de Cuba, tras la llegada de la Revolución, que Estados Unidos invierte en la isla. La Casa Blanca entregó la licencia a los empresarios esta semana.

«Pueden construir legalmente tractores y otra maquinaria pesada en territorio cubano», establece la autorización del Departamento del Tesoro norteamericano, según reportó Tele Sur desde su sitio.

La compañía estadounidense Cleber LLC, fundada el año pasado por un hombre de negocios de origen cubano, Saul Berenthal, y un norteamericano, Horace Clemmons, será la encargada de dicho cometido y las actividades de la planta se llevarán a cabo en ZEDM, situada a alrededor de 50 kilómetros en el oeste de la capital cubana. Berental y Clemmons han aceptado vender sus tractores solo a los particulares.

«Todos quieren ir a Cuba para vender algo, pero esa no es nuestra intención», explicó Horace Clemmons, al tiempo indicó que la situación es «ver cuál es el problema y cómo podemos ayudar a Cuba a solucionar los conflictos que consideran que son más importantes de resolver y vaticinó que a la larga, ganaremos si hacemos cosas que beneficien a los dos países».  Los empresarios invertirán entre cinco y 10 millones de dólares para construir la fábrica.

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., compañías norteamericanas han manifestado su interés en producir en la isla. Las partes han establecido los pasos necesarios para que el comercio, el turismo y otros sectores volvieran a funcionar con normalidad.


Especificaciones del Tractor Oggún que se comercializará próximamente en Cuba

▪ Cuenta con Systema de Enfriamiento
▪ Motor de 18 a 25 Caballos – gasolina o diésel
▪ Bateria Electrica 12 Voltios
▪ Frenos de Banda – Derecho e Izquierda ; Asistida Hidráulica
▪ Rueda de Tractor TR 135 – Rueda Delantera 4.80 – 12
▪ Distancia Entre Ejes de Rueda 76“ – Total 119“
▪ Peso: 1,350 Lbs.
▪ Dirección Asistida Hidráulica
▪ Transmisión Hidrostática Hydro-Gear ZT-5400
▪ Combustible: Gasolina
▪ Capacidad Combustible: 4 Galones

▪ Ajuste de Ancho de Ruedas:
– Ajuste Ruedas Delanteras: 38” a 60”
(en Incrementos de 2“)
– Ajuste de Ruedas Traseras: 36” a 46”
(Incremento Variable)
▪ Estructura: Construccion Resistente de Acero Tubular

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.