Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel desde siempre patriota

Homenaje al Comandante en Jefe en la Casa del Alba Cultural, como parte de la Feria Internacional del Libro

Autor:

Aracelys Bedevia

A Fidel hay que estudiarlo desde su niñez. Hay que ver quién era desde niño y cómo se incomodaba con lo mal hecho. En la Universidad fue un rebelde eterno. Hay que leerse ese libro (Guerrillero del tiempo, Katiuska Blanco) para ver esa niñez. Es un patriota desde que nació, y Raúl su mejor y más fiel alumno.

Lo anterior fue expresado por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana, en el contexto de la 25 Feria Internacional del Libro.

En un encuentro con el público, que contó con la participación de Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y de Katiuska Blanco, investigadora y periodista estudiosa de la vida y obra del Comandante en Jefe, García Frías compartió anécdotas de cómo lo conoció y sobre la lucha revolucionaria.

Evocó pasajes relacionados con el desembarco del yate Granma y las visicitudes enfrentadas en el trayecto a la Sierra. Resaltó el poder de convencimiento, humanismo, solidaridad y voluntad de este gran hombre que no dominaba caminar en la montaña y estuvo haciéndolo 30 kilómetros en una noche. «Un dirigente que no se parece a nadie».

«Me siento orgulloso de haberlo acompañado en esta vida difícil. Fidel ha participado en todo lo de esta Revolución. Es estratégico y táctico. Tenemos la suerte tremenda de tenerlo vivo; y a Raúl, y a una juventud que es lo que más vale para el futuro, y con la que debemos trabajar fuertemente», enfatizó.

La Patria es lo más grande que tenemos, dijo. «Hemos hecho una Revolución que nos ha dado un valor que nunca antes tuvimos», destacó el también Héroe de la República de Cuba, quien exhortó a no olvidar esa historia y a seguir a Raúl y acompañarlo hasta el final de nuestras vidas.

Abel Prieto se refirió a la especial relación de Fidel con la cultura e hizo un recuento de la atención priorizada que supo darle a este sector desde marzo de 1959, en que fundó la Imprenta Nacional de Cuba. «Es un hombre con una mirada estratégica hacia el futuro y, al mismo tiempo, con una pasión enorme por el detalle».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.