Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

I Bienal de Diseño de La Habana entregará Premios ONDi

El otorgamiento del máximo galardón conferido por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), entidad rectora del sector en Cuba, tiene como objetivo incentivar y promover la presencia del del diseño en la industria, la cultura y la sociedad en general

Autor:

Juventud Rebelde

La I Bienal de Diseño de La Habana, BDHabana 2016, magna cita que se desarrollará del 14 al 20 de mayo próximo, acogerá en su primera edición la entrega y exposición de los Premios ONDi de Diseño 2016.

Este año, el otorgamiento del máximo galardón conferido por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), entidad rectora del sector en Cuba, tiene como objetivo incentivar y promover la presencia de esa actividad en la industria, la cultura y la sociedad en general, reportó la ACN.

De acuerdo con la convocatoria, podrán aspirar al reconocimiento profesionales y estudiantes de Diseño o carreras afines -cubanos residentes o no en el país- que de forma individual o colectiva hayan desarrollado proyectos, productos o sistemas de productos de impacto durante 2014 y 2015.

Se concursará en las categorías de Diseño de Comunicación Visual y Diseño Industrial, la cual incluye Diseño de Vestuario, y serán otorgados tres premios por cada una de ellas, además de entregarse un Gran Premio como reconocimiento especial al trabajo de mayor relevancia.

Como parte de la documentación a presentar está la boleta de inscripción, la cual puede solicitarse a los correos promocion@ondi.cu y bdhabana@ondi.cu, u obtenerse en el Área de Registro de la ONDi, cita en calle Loma, entre Tulipán y Lombillo, número 725, Nuevo Vedado, municipio Plaza de la Revolución, La Habana.

También deberá entregarse, en versión impresa y digital, la fundamentación del proyecto o producto concursante, una memoria técnica que recoja sus principales funciones, usuarios al que se destina, planos, fotos y otros requisitos que pueden ser consultados a traves de las direcciones electrónicas anteriores.

El plazo de admisión de las propuestas cerrará el primero de abril según la convocatoria a los premios, que este año comparten la máxima de Diseño y Prosperidad con BDHabana 2016.

Esta magna cita del Diseño en la mayor de las Antillas tendrá sus subsedes en Camagüey y Santiago de Cuba, y contará con un evento teórico asociado en el Palacio de Convenciones de La Habana, además de exposiciones, talleres de trabajo o workshops, conferencias, pasarelas y recorridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.