Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra cofradía de jóvenes martianos

Inició este jueves XLI Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Más de un centenar de adolescentes y jóvenes investigadores provenientes de todo el país se dan cita desde ayer en esta ciudad y hasta el sábado, para participar en el XLI Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, cuyas sesiones se dedican en esta ocasión al  cumpleaños 90 de Fidel, que se celebrará en agosto próximo.

Un jurado integrado por 13 miembros de la Sociedad Cultural José Martí evalúa los trabajos de investigación y creación que se mantuvieron en la categoría de finalistas desde los encuentros de base, para lo cual sesionan en ocho comisiones de trabajo.

Héctor Niles Ávalo, presidente de ese movimiento en Holguín, informó que entre los momentos significativos del encuentro figuran la presentación del tomo número 25 de las Obras Completas de Martí, Edición Crítica sobre los Estados Unidos de América, a cargo del Centro de Estudios Martianos (CEM), y la realización de un foro interactivo en internet con el mismo tema y en defensa de la paz en Nuestra América.

Abierta al público holguinero en la galería de la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera quedará también la exposición fotográfica Luces de un Diario, de la autoría del destacado fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias en Holguín, Juan Pablo Carreras Vidal.

Disertaciones con enfoques muy puntuales sobre la trascendencia de la obra martiana marcarán particularmente la jornada del viernes en seis centros educacionales de la ciudad, entre estos la Universidad de Holguín, el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas(IPVC) José Martí, y la secundaria básica Lidia Doce.

El seminario cuenta con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas los doctores Salvador Arias García, presidente de honor del seminario, María Caridad Pacheco, Héctor Hernández Pardo y Yusuam Palacios Ortega, presidente de ese movimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.