Misión empresarial australiana anuncia viaje a La Habana - Cuba

Misión empresarial australiana anuncia viaje a La Habana

Durante la visita de los australianos, están previstos seminarios sobre inversiones, conferencias bilaterales de negocios, mesas redondas acerca de minas y energía, así como encuentros con dirigentes de alto nivel

Autor:

Juventud Rebelde

Andrew Robb, Enviado Especial del gobierno de Australia y exministro de Comercio visitará Cuba entre los próximos días 23 y 26 de febrero al frente de una delegación, la más numerosa que llegará al archipiélago antillano en la historia de los nexos bilaterales.

Integran la comitiva, la presidenta del Consejo de Negocios Australia-Cuba, Kim Prior, empresarios vinculados a los sectores de Minas, Energía, Infraestructuras, Agricultura, Turismo, servicios médicos y biotecnología; altos funcionarios de la Cancillería australiana y el Embajador de esa nación en La Habana, David Engel, informó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En diálogo con el Embajador de Cuba en Canberra, José Manuel Galego Montano, Robb adelantó que existe un creciente interés de los hombres de negocios de esa nación con respecto a la nación caribeña.

Resaltó, además, las posibilidades de la nueva ley de inversiones extranjeras en Cuba y el reciente acuerdo en el Club de París respecto a su deuda.

Durante la visita de los australianos a La Habana están previstas conferencias bilaterales de negocios, mesas redondas sobre minas y energía, así como encuentros con empresarios y dirigentes de alto nivel.

La visita se efectuará en el marco de la celebración del 150 aniversario de la llegada del primer cubano a Australia, Guillermo Sanguily, hermano mayor del general mambí Julio Sanguily.

En 2015, sin conexiones aéreas directas, viajaron a Cuba 15 000 turistas de Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.