Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman China y Cuba acuerdos de crédito

La adquisición de tractores y de vagones ferroviarios son unas de las prioridades para Cuba

Autor:

Nyliam Vázquez García

La ejecución de los contratos de suministro de tractores YTO para el programa arrocero de la isla y 240 coches ferroviarios de pasajeros serán posible gracias a la firma, este lunes, de los Acuerdos de Crédito entre el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba y el Banco de Importación y Exportación de China (Eximbank).

Los acuerdos, suscritos en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), harán posible, por un lado, la adquisición de tractores YTO de mediana y alta potencia con vistas a conseguir el incremento de la producción arrocera nacional y por otro, vagones de pasajeros que tendrán un alto impacto en el desarrollo del ferrocarril en Cuba. Ambas áreas de medular importancia para el desarrollo del país, según trascendió en la jornada.

La rúbrica estuvo presidida por la Ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Lina Pedraza Rodríguez y por Yu Xuejun, Presidente de la Junta de Supervisiones de Eximbank. Además participaron, Antonio Corona, Viceministro Primero del Mincex y Zhen Luning, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China en Cuba, junto a directivos y funcionarios del Eximbank y la sede diplomática china en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.