Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toques de ciudad para una joven capital

Apenas una cuadra del bulevar de Artemisa, incompleto aún, ha bastado para imprimirle ese toque de ciudad tan anhelado por sus pobladores

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.—En el epicentro de su capital a esta provincia le nació un bulevar, incompleto aún, pero desde ya con un esplendor tal, que apenas una cuadra ha bastado para imprimirle ese toque de ciudad tan anhelado por sus pobladores.

La primera de las tres cuadras que abarcará es un adelanto de la obra final, distintiva por su belleza y la de los comercios que la rodean. Hay espacios para el descanso, los servicios e incluso conexión wifi. En las noches sobresale el alumbrado y los carteles identificativos de cada comercio, en tanto el parque de la AHS armoniza con la entrada del bulevar y es espacio para la cultura.

A este empeño de imprimir belleza al centro de la capital se sumó la reinauguración del emblemático hotel Campoamor, ubicado en la céntrica intersección de Céspedes (calle 27) y República (calle 50), con servicios de bar, restaurante y alojamiento, por el momento en cinco habitaciones, pero se irán sumando otras paulatinamente hasta llegar a las 17, según precisó Raciel Valdés Cintado, su administrador.

La edificación, en su cumpleaños 115, renace tras una inversión de un millón 100 pesos en moneda nacional y más de 200 mil CUC. Se cumple así un viejo anhelo de los artemiseños de ver florecer nuevamente una edificación rica en historias y de gran belleza visual.

El sitio debe convertirse poco a poco no solo en espacio para el alojamiento sino en el centro cultural que fuera en sus años de esplendor, cuando fue testigo del surgimiento y desarrollo del grupo Proa y recibió la visita de grandes personalidades como Juan Marinello, Fernando Ortiz y los premios Nobel de literatura Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Ernest Hemingway, Rómulo Gallegos y Miguel Ángel Asturias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.