Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios se vinculan a tareas de impacto económico

Los educandos se han insertado en faenas relacionadas con la evaluación de los sistemas de riego, el estudio de la eficiencia del consumo eléctrico, la siembra de banda ancha en los cañaverales, el aprovechamiento de los productos derivados de la caña de azúcar y otras labores

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Más de 500 estudiantes universitarios de esta provincia colaboran, desde diciembre de 2015, en tareas de impacto vinculadas a la agricultura y la zafra azucarera.

Janio Salazar Zamora, presidente de la FEU en la Universidad de Granma, explicó que los educandos, como parte de sus prácticas preprofesionales, se han insertado en faenas relacionadas con la evaluación de los sistemas de riego, el estudio de la eficiencia del consumo eléctrico, la siembra de banda ancha en los cañaverales, el aprovechamiento de los productos derivados de la caña de azúcar y otras labores.

Asimismo, los universitarios se han enrolado, en la rama agropecuaria, en asuntos relacionados con la explotación del transporte, el aprovechamiento de las máquinas de riego, la contratación a productores, la eficiencia de distintas variedades de hortalizas y el mejoramiento avícola, entre otros.

Salazar Zamora acotó que estos proyectos permiten a los estudiantes familiarizarse con la tecnología, aprender de primera mano sobre sectores productivos, crear competencias profesionales y redondear la formación académica de las aulas. Asimismo señaló que más adelante otros futuros profesionales deben insertarse en programas relacionados con la Contraloría General de la República y la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.