La OPJM y el Mined por mejoras educacionales

Las opiniones recogidas durante el Proceso Aniversario 55, que lleva a cabo la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en todo el país, permitirán perfeccionar la calidad de la docencia en los primeros años de estudio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Las opiniones recogidas durante el Proceso Aniversario 55, que lleva a cabo la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en todo el país, permitirán perfeccionar la calidad de la docencia en los primeros años de estudio, dijo aquí Odalys García Figueroa, directora nacional de la enseñanza Primaria, del Ministerio de Educación (Mined).

Los encuentros, agregó, se convierten en escenarios de decisivos aportes, para que quienes tienen la misión de educar perfeccionen las enseñanzas de acuerdo con sus gustos, intereses y necesidades.

Añadió que los criterios también son valiosos para el Mined, en su tercera etapa de perfeccionamiento, ya que se analizan la efectividad de los programas puestos en práctica en cada uno de los grados y asignaturas.

Según García Figueroa, las asambleas de colectivo, previstas a realizarse en toda Cuba hasta la primera quincena de marzo, han evidenciado la necesidad de explotar mucho más las nuevas tecnologías y todas las estrategias a favor de un aprendizaje más atractivo.

Entre los principales temas tratados en los colectivos se destacan la formación de valores, las actividades que desempeña el Movimiento de Pioneros Exploradores y los caminos que se trazan en cada institución para convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad.

Hasta el 19 de febrero, en Sancti Spíritus ya se habían realizado 86 asambleas de colectivo en las diferentes estructuras de la OPJM, con la participación de cerca de 2 300 pioneros de toda la provincia.

En el mes de junio se conformará la delegación espirituana que asistirá a la Asamblea Nacional de la organización, a realizarse en La Habana los días 15, 16 y 17 de julio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.