Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, sede del Día Mundial de Oración

Esta iniciativa internacional de mujeres cristianas, que tiene lugar anualmente en más de 170 países en el primer viernes de marzo, tuvo esta vez como tema inspirador la esperanza de las niñas y los niños

Autor:

Alina Perera Robbio

El Día Mundial de Oración este año tuvo como sede a Cuba y su tema inspirador fue la esperanza de las niñas y de los niños. La Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana le sirvió de escenario en la noche de este viernes.

La celebración, que entre sus momentos más emotivos contó con las voces unidas en un coro infantil frente a numerosos cristianos, forma parte, según explica una nota de prensa del Consejo de Iglesias de Cuba, de «una iniciativa internacional de mujeres cristianas», que tiene lugar anualmente en más de 170 países en el primer viernes de marzo.

«Se trata —explica la nota— de un día anual de oración común que potencia la solidaridad, la unidad cristiana y la reflexión sobre temas de la realidad, entendiendo el poder de la oración como acción eficaz del pueblo de Dios».

El Comité Nacional del Día Mundial de Oración en Cuba, de conjunto con otras mujeres de diferentes denominaciones cristianas de todas las regiones del país, ha preparado un programa que se realizará este año en todo el mundo, consistente en un culto, estudios bíblicos, y un culto para las niñas y los niños, así como la sistematización de informaciones que reflejen sus realidades.

Durante la celebración en la iglesia ubicada en el municipio de Centro Habana, hizo uso de la palabra el reverendo Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), quien compartió una declaración a propósito de la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla.

En la misma el Reverendo expresó que el «Presidente estadounidense estará visitando una isla de paz y diversidad; en la que han confluido culturas europeas, africanas y asiáticas para conformar nuestra cubanía; donde no solo varias decenas de denominaciones y varias de las ramas del cristianismo conviven en paz, sino también cohabitan ocho religiones en armonía, unidos todos en la búsqueda de una sociedad cada día mejor, donde puedan hacerse realidad los valores y la ética de la vida y el evangelio».

El Día Mundial de Oración, cuya celebración en Cuba coincide con el aniversario 75 del CIC, tiene como fin demostrar que la oración y la acción son inseparables y que ambos tienen una influencia de gran valor a nivel mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.