Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Villa Clara libro Raúl Castro, un hombre en Revolución

En la presentación de la obra Abel Prieto Jiménez señaló que esta refleja con mucha exactitud la personalidad de Raúl, sus características y sentido de hermandad con sus compañeros de lucha antes y después del Moncada

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la presentación del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, su autor, Nikolai Serguéievich Leonov, rindió homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en esta ciudad, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Tras depositar una ofrenda floral en el Memorial que guarda los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros caídos en Bolivia, se procedió a la presentación de la obra, que estuvo a cargo de Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Prieto Jiménez destacó la amenidad y ajuste a la realidad del texto, en el que se hace referencia a la forma en que se conocieron Raúl y Nikolai, la amistad que surgió entre ellos y el papel desempeñado por el revolucionario cubano desde muy joven en la lucha por la libertad de la Patria y en defensa de sus conquistas.

Señaló que el libro refleja con mucha exactitud la personalidad de Raúl, sus características y sentido de hermandad con sus compañeros de lucha desde antes y después del Moncada.

También destacó su preocupación por la justeza en el trato a los campesinos que contribuyeron con el Ejército Rebelde, su preocupación por la organización, la institucionalidad del país y la fidelidad al máximo líder de la Revolución, apuntó.

Nikolai Serguéievich dijo a la prensa que sintió una gran satisfacción en poder rendirle tributo al Comandante Guevara en el lugar donde reposan sus restos, y en el territorio que bajo su mando contribuyó a derrotar al régimen de la tiranía en 1958, y conquistar la plena libertad de los cubanos.

Recordó la etapa en que fue su colaborador como intérprete y las características del Che en cuanto al cumplimiento de las tareas.

Asistieron a la presentación Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, y Jorgelina Pestana, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. También participaron dirigentes de organismos políticos y del Gobierno en el territorio, representantes de las organizaciones de masas y otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.