Tierno homenaje a un hombre universal

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a sus integrantes más pequeños, los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), realizaron una nueva edición del proyecto juvenil Los amigos del amigo, y así recordaron a Chávez, en el tercer aniversario de su desaparición física

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El de este sábado ha sido, quizá, el homenaje más tierno y entrañable que haya recibido el Comandante Chávez. Lo protagonizaron niños y niñas, esos a los que tanto acompañó en sus sueños, y quienes rememoraron entre bailes, canciones, poesías y videos el amor que profesó el eterno Presidente por los más pequeños.

Por ello a Patricia y a Fabián Alejandro, como a los cientos de pioneros de las escuelas primaria y secundaria de la capital que llevan el nombre del líder venezolano, no les importó que fuera sábado para asistir a esta clase especial con el hombre que se empeñó en hacer realidad las aspiraciones de una América unida, por la que tanto lucharon Bolívar y Martí.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a sus integrantes más pequeños, los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), realizaron una nueva edición del proyecto juvenil Los amigos del amigo, y así recordaron a Chávez, en el tercer aniversario de su desaparición física.

En cada imagen, texto y voz de las pioneras Dailyn Hechevarría Fadraga y Camila Noa Serra, como en la de Ricardo Briceño Ramírez, miembro de la Gobernación del Estado venezolano de Trujillo —quien llegó a Cuba especialmente invitado para esta conmemoración—, se evocó la valentía, el entusiasmo, la bondad, el espíritu de lucha y la fe indeleble en el futuro de la Patria y de los pueblos que acompañaron al líder de Venezuela y de América.

El corazón de cada niño y joven cubano y de Latinoamérica late más de prisa cuando recordamos y hablamos de las cualidades y luchas de ese Chávez inmenso que nunca nos ha abandonado y cuyos sentimientos también lo hermanan con nuestro Fidel, quien cumplirá sus 90 años este agosto, aseguraron Dailyn y Camila, minutos después de que varios de sus compañeros de aula y cuantos asistieron al tributo, depositaran rosas rojas ante la escultura del eterno Presidente, que se encuentra en la escuela, donada por el joven instructor de arte Darían Diego.

Y como muestra de todo el cariño que le profesan los pioneros cubanos y de su incesante investigación y creación por estar más cerca de la vida y obra del Comandante de la Revolución Bolivariana, varios de ellos recibieron reconocimientos como ganadores del concurso Por amor a Chávez. El trovador Eduardo Sosa —quien tuvo la oportunidad de departir y cantar junto a Chávez en más de una ocasión—, regalaba varias de sus melodías.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC; Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM; miembros del cuerpo diplomático de la misión de Venezuela en Cuba y representantes de otras organizaciones políticas y de masas, asistieron al homenaje al «mejor amigo que tuvo el pueblo cubano», como lo definió Fidel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.