Presidió Díaz-Canel asamblea constitutiva de Unión de Informáticos de Cuba

También estuvieron presentes Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Maymir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones, entre otras personalidades y dirigentes del sector

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, sesionó este lunes la Asamblea Nacional constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), una organización social que reunió en el Palacio de las Convenciones a casi 200 delegados y profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

En el acto inicial se proyectó el audiovisual Fidel, las TIC y el Palacio Central de Computación, dedicado al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y al 25 aniversario de la apertura del Palacio de Computación.

Durante las palabras de apertura, la vicerrectora de la UCI y presidenta del Comité Organizador de la nueva organización social, Ailyn Febles Estrada, resaltó el trabajo del comité organizador y los organismos e instituciones vinculadas al sector, esfuerzo que permitió se delinearan los principios generales que regirían a la naciente Unión, que hasta la fecha, suma a más de 6000 miembros.

Asimismo, la Presidenta del Comité Organizador ponderó la labor de las Asambleas Provinciales en la elaboración de los documentos normativos, el procesamiento de las opiniones y la generación de los primeros proyectos. Contar con un calificado contingente de profesionales del sector constituye una fortaleza en sí misma, añadió.

Febles recordó la importancia de la creación de los Joven Club de computación en los tiempos actuales, y dijo que esa entidad es símbolo del uso social de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, informó Cubadebate.

Por otra parte, se celebrarán dos conferencias de actualización: Manejo de grandes volúmenes de datos, modelos de negocios, por parte del Dr. Juan Pedro Febles, profesor de Mérito de la UCI y Gobernanza de Internet a cargo de Juan Fernández, asesor del Ministerio de Comunicaciones.

La cita concluirá con la Firma del Código de Ética y la presentación de la Junta Directiva de la Unión de Informáticos de Cuba y de los 35 miembros de su Consejo Nacional, 15 de esos, según los estatutos, reservados a los presidentes provinciales.

También estuvieron presentes en la inauguración, Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maymir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones, entre otras personalidades y dirigentes del sector.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.