Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La suerte de ser mujeres plenas

La celebración tiene como motivación el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice principal de la concepción humanista de la Revolución acerca de la igualdad de la mujer en la construcción de la sociedad socialista

Autor:

Juventud Rebelde

Sumar a las jóvenes para dar respuesta a los desafíos de estos tiempos es una de las prioridades de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), expresó su secretaria general, Teresa Amarelle Boué, durante la actividad central por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, en Ciego de Ávila.

Amarelle Boué manifestó la suerte de vivir en Cuba, un  país donde las mujeres han sido dignificadas, y que el ambiente de igualdad y respeto creado por la Revolución ha permitido que ellas desarrollen todas sus potencialidades como seres humanos plenos y alcanzar altos niveles de participación en la sociedad.

«Las cubanas tenemos muchas razones para celebrar. El Día Internacional de la Mujer es una fiesta en nuestro país: postales, flores, matutinos especiales, actividades de todo tipo se celebran en centros de trabajo y estudiantiles, en las zonas urbanas y rurales, y en muchas comunidades.  Es la expresión del reconocimiento de nuestra sociedad al aporte de las mujeres en la construcción de la patria nueva», comentó.

Dijo que en este 2016 la celebración tiene como motivación el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice principal de la concepción humanista de la Revolución acerca de la igualdad de la mujer en la construcción de la sociedad socialista.

Durante  la jornada, en la que se transmitió una felicitación a todas las federadas cubanas, también se reconoció el legado de Vilma Espín, eterna presidenta de la FMC, quien concibió la organización como un ámbito de superación para las mujeres y un pilar de defensa de los valores revolucionarios.

El acto político-cultural devino oportunidad para reconocer a 19 mujeres destacadas en diferentes sectores de la economía y los servicios, y el accionar de la organización desde la base y en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Según reseñó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), las féminas de Ciego de Ávila ocupan el 41 por ciento del total de trabajadores estatales en la provincia, fundamentalmente en la educación, la salud, el comercio y la gastronomía, la industria ligera y la agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.