Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de cara al campo

Celebrado Activo Provincial de la UJC y el Ministerio de la Agricultura en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Del auditorio que asistió al encuentro surgió la imagen de un sector agropecuario rejuvenecido en esa representación de miles de jóvenes que trabajan allí, motivados por acabar de enderezar la producción de alimentos, lo que depende, en buena medida, de su protagonismo.

El Activo Provincial de Jóvenes de esa rama de la economía reflejó, como novedad, ese muestrario de disímiles tareas que ellos asumen directamente en el surco, la maquinaria, los laboratorios, las investigaciones o asumiendo cargos de dirección.

Abanderados del empeño de impulsar más el desarrollo de las fuerzas productivas y aumentar la efectividad y eficiencia, además de participar en la solución de los problemas,  deben ser los 923 militantes de la UJC del sector, agrupados en 173 organizaciones de base en empresas y cooperativas. Estos números confirman un incremento de las filas en los últimos años, sin dudas, un paso positivo.

Independientemente de ello, Yasser Hurtado Chinea, primer secretario de la UJC en la provincia, enfatizó que existen muchísimos más jóvenes en el sector con condiciones para ingresar en la organización, por lo cual se recaba realizar los procesos pertinentes.

Destacó también la importancia de la atención que esas estructuras deben brindar al resto del universo juvenil y ser la voz de ellos en los consejos de dirección. Exponer allí sus inquietudes y preocupaciones, precisó.

Por su parte, el delegado Lester Cárdenas, de la empresa Valle del Yabú, quien está al frente del mantenimiento y reparación de la maquinaria, destacó que a los jóvenes les toca también asumir las tecnologías avanzadas para el trabajo con que se está dotando al sector agropecuario.

Los participantes validaron el razonamiento de Eriner Gálvez, de Quemado de Güines, de que más allá de las limitaciones que todavía pueden existir, la Agricultura ha mejorado el aseguramiento para las producciones.

Se argumentó sobre la necesidad de garantizar la fuerza técnica calificada, de estimular y atender mejor todavía a los efectivos juveniles en las distantes formas productivas, y de los beneficios de la Resolución 449 destinada a facilitar a los desmovilizados del Servicio Militar que lo deseen incorporarse a las faenas agrícolas.

El aporte ya sustancial de los jóvenes en el sector agropecuario fue reconocido por Héctor Torna Martínez, delegado del Ministerio de la Agricultura en Villa Clara, quien enfatizó que serán decisivos en los cuatro polos productivos en desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.