Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convenio por el futuro

Firman las Brigadas Técnicas Juveniles acuerdos de trabajo para los próximos dos años con Organismos de la Administración Central del Estado

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Con el objetivo de impulsar y promover la creación científica y técnica de los jóvenes en diversas ramas, tanto en el orden económico como social del país, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) firmaron este martes acuerdos de trabajo con Organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones y asociaciones nacionales, en el Memorial José Martí, de la capital.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las BTJ, comentó que las pautas trazadas para los próximos dos años son la piedra angular para dar cauce a la creatividad, inteligencia e ingenio juvenil en el logro de una ciencia cada vez más comprometida con el bienestar de su pueblo y de toda la humanidad.

Explicó que en este nuevo período los guían las prioridades que en materia de ciencia, tecnología e innovación establece la nación y los retos que el momento actual presenta, alineando el pensamiento y acción de los jóvenes en su participación real en la actualización del modelo económico y las transformaciones que esto implica en lo social.

Como principales líneas de acción para los dos próximos años los firmantes destacaron aspectos que constituyen grandes retos para el desarrollo del país: la producción de alimentos, la informatización y automatización de la sociedad, la energía renovable, el agua, la industria, el envejecimiento poblacional, el medio ambiente y el cambio climático.

Compuestas por trabajadores de 18 a 35 años, las BTJ cuentan entre sus filas con cerca de 90 000 jóvenes agrupados en 8 700 estructuras de base, desde donde trabajan con la motivación por el intercambio de saberes en función de la solución a problemáticas que atañen al país, concluyó el presidente de las Brigadas.

Al acto asistieron Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y representantes de distintos organismos nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.