Cambios en la circulación vial en La Habana entre el 20 y el 22 de marzo

Comisión Provincial de Seguridad Vial en la capital informa sobre cambios en la circulación, cierres, desvíos y prohibición de parqueo con motivo de la visita oficial del Presidente de los Estados Unidos a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de la visita oficial que realizará a nuestro país el Presidente de los EE.UU., entre los días del 20 al 22 de marzo, y con el objetivo de evitar en lo posible afectaciones al desplazamiento habitual de vehículos y personas, se hará necesario aplicar cambios en la circulación vial, cierres, desvíos y prohibición de parqueo de la forma siguiente:

Día 18, a partir de la 1:00 de la tarde, en el municipio de La Habana Vieja, y el día 23, hasta que concluyan las actividades, se aplicarán medidas de prohibición de parqueo en: calles Virtudes y Ánimas, desde Zulueta hasta Prado; y calle Zulueta, desde la Avenida de los Estudiantes hasta Teniente Rey.

Día 19, a partir de las 7:00 de la noche, en el municipio de La Habana Vieja, se aplicarán medidas de prohibición de parqueo en: Avenida del Puerto, desde Peña Pobre hasta Egido.

Día 20, a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, y día 21, a partir de las 8:00 de la noche hasta la 1:00 p.m. del día 22, se prohíbe el estacionamiento y parqueo en: Calzada, desde la Avenida de los Presidentes hasta calle O; calles 9na, 11 y 13, desde Calzada hasta Avenida de los Presidentes; calles J, K y L, desde Línea hasta Malecón; calles M y N, desde Línea hasta Calzada.

A partir de las 2:00 de la tarde del propio día 20 y hasta que concluyan las actividades en los municipios de Boyeros, Marianao, La Lisa, Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana y La Habana Vieja, se aplicarán medidas de cierre, desvíos y prohibición de parqueo en: Avenida de Rancho Boyeros, desde la entrada al reparto 1ro. de Mayo hasta la carretera de la Cujae; carretera de Fontanar, de Boyeros hasta el entronque del Wajay; calle 290, desde Avenida de Boyeros hasta la carretera de Murgas; carretera de la Cujae, desde Costa-Costa hasta 114; carretera de Murgas, desde calle 290 hasta Proyecto 3; Avenida Van Troy, desde la Terminal No. 1 del aeropuerto internacional José Martí hasta la calle 168.

Iguales disposiciones se aplicarán en: Avenida del Puerto, desde Prado hasta Egido; Avenida 25, desde la Rotonda de la Muñeca hasta 31; calle 114, desde la Rotonda de la Cujae hasta la Autopista a Pinar del Río; Proyecto 3, desde la carretera de Murgas hasta la rotonda de la Cujae; calle 146, desde Avenida 31 hasta 5ta. Avenida; Avenida 23, desde el puente de la Novia del Mediodía hasta la rotonda de la Muñeca; Malecón, desde la salida del Túnel de 5ta Avenida hasta Prado; Autopista a Pinar del Río, desde Calle 100 hasta la entrada del reparto Machurrucuto; calle 21, desde la Ave. 25 hasta calle 146; 5ta Avenida, desde 152 hasta el Túnel de 5ta. Avenida; y Paseo del Prado, desde Malecón hasta Neptuno.

Como vías alternativas para la circulación vehicular, los conductores podrán utilizar: Calzada de Bejucal, Costa-Costa, Calle 100, Santa Catalina, Vía Blanca, Vento, Diez de Octubre, y las avenidas 31, 41, 51, calzada de Puentes Grandes, calles 1ra., 3ra., 7ma., y Cristina y Monte.

***

El próximo día 21, a partir de las 7:00 de la mañana y hasta que concluyan las actividades, se aplicarán medidas operativas de cierre, desvíos y prohibición de parqueo en las vías siguientes: Malecón, desde la salida del Túnel de 5ta. Avenida hasta G; calle 146, desde 25 hasta 5ta. Avenida; Paseo, desde 1ra. hasta Ayestarán; Calzada, desde la salida del Túnel de 5ta. Avenida hasta Paseo; 5ta. Ave., desde 152 hasta el Túnel.

Se aplicarán iguales medidas en: Línea, desde Avenida de los Presidentes hasta 12; calle 19 de Mayo, desde Avenida Carlos Manuel de Céspedes hasta Ayestarán; Avenida de Boyeros, desde Tulipán hasta Avenida Salvador Allende; Aranguren, desde Avenida Carlos Manuel de Céspedes hasta Ayestarán; Avenida Carlos Manuel de Céspedes, desde Zapata hasta Tulipán; Ayestarán, desde Tulipán hasta Avenida Salvador Allende; Colón, desde Zapata hasta Avenida Carlos Manuel de Céspedes. Se establecerá lo mismo para el área que habitualmente usan los medios de Transtur para el estacionamiento en la Plaza de la Revolución.

Como vías alternativas para la circulación vehicular, de acuerdo con los cierres anunciados, los conductores podrán utilizar las avenidas 31, 41, 51, Calzada del Cerro, Zapata, Salvador Allende, Reina, Vía Blanca e Infanta.

Se incrementarán estas medidas a partir de las 12:00 del mediodía en: Avenida del Puerto, desde Peña Pobre hasta Egido. Paseo del Prado, desde Neptuno hasta Malecón.

El propio día 21 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, estará prohibido el estacionamiento o parqueo en: calle Consulado, desde San José hasta Neptuno; calle Industria, desde Reina hasta Neptuno; Paseo del Prado, desde Malecón hasta Neptuno; calle Dragones, desde Monserrate hasta Amistad; Avenida del Puerto, desde Paseo del Prado hasta Egido; Neptuno, desde Monserrate hasta Galiano; calle San José, desde Monserrate hasta Industria; calle Amistad, desde San José hasta Monte.

***

El día 22, a partir de las 7:00 de la mañana y hasta que concluyan las actividades en los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja y Cerro, se aplicarán medidas operativas de cierre, desvíos y prohibición de parqueo en: calle 146, desde Avenida 25 hasta 5ta. Avenida; Avenida del Puerto, desde Peña Pobre hasta Egido; Malecón, desde la salida del Túnel de 5ta. Avenida hasta Prado; 5ta. Avenida, desde calle 152 hasta Túnel de 5ta. Avenida; calle Industria, desde Reina hasta Neptuno; Monserrate, Avenida de las Misiones, desde Monte hasta la Avenida de los Estudiantes; calle San José, desde Monserrate hasta Industria; calle Consulado, desde San José hasta Neptuno; Dragones, desde Monserrate hasta Amistad; Zulueta, desde la Avenida de los Estudiantes hasta Monte; Paseo del Prado, desde Malecón hasta Monte; calle Amistad, desde San José hasta Monte; Neptuno, desde Monserrate hasta Galiano.

Además, se cerrará el Túnel de la Bahía de La Habana en el sentido de dirección hacia La Habana en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del día.

Como vías alternativas para la circulación vehicular, los conductores podrán utilizar las calles 1ra. 3ra., 7ma.; las avenidas 31, 41 y 23; las calles Monte y Zulueta, desde Monte hasta la Avenida del Puerto; el Anillo del Puerto, Cristina y Vía Blanca.

También el 22 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta que concluyan las actividades, se aplicarán medidas operativas de cierre, desvíos y prohibición de parqueo en las vías siguientes: Malecón, desde la salida del Túnel de 5ta. Avenida hasta la Avenida de los Presidentes; calle Calzada, desde la salida del Túnel de 5ta. Avenida hasta Paseo; calle Paseo, desde 1ra. hasta Ayestarán; y Avenida Boyeros, desde Tulipán hasta Avenida Salvador Allende.

Iguales disposiciones se aplicarán en: Avenida Carlos Manuel de Céspedes, desde Zapata hasta Tulipán; calle Aranguren, desde Ayestarán hasta Paseo; calle 20 de Mayo, desde Ayestarán hasta Amenidad; calle Amenidad, desde Infanta hasta 20 de Mayo; calle Patria, desde 20 de Mayo hasta Calzada del Cerro; calle Consejero Arango, desde Amenidad hasta la Calzada del Cerro; calles Pedroso, Universidad y Estévez, desde San Joaquín hasta Consejero Arango; calles Zequeira, Unión y Ahorro, desde Cruz del Padre hasta Saravia; calle Pedro Pérez, desde Patria hasta Ayestarán; calle Saravia, desde la Calzada del Cerro hasta Zequeira; calle Cruz del Padre, desde la Calzada del Cerro hasta Amenidad; calle 3ra., desde Paseo hasta Malecón; calzada de Infanta, desde Manglar hasta Avenida Salvador Allende; Avenida Salvador Allende, desde Avenida de los Presidentes hasta Infanta (sendas de servicio en ambos sentidos); Infanta, desde la Avenida Salvador Allende hasta la Calzada del Cerro; Zapata, desde Infanta hasta Avenida de los Presidentes. Se incluye, además, el área que habitualmente usan los medios de Transtur para el estacionamiento en la Plaza de la Revolución.

Como vías alternativas para la circulación vehicular se podrán utilizar las calles 1ra., 3ra., 7ma. 23, Avenida de los Presidentes, Reina, Calzada del Cerro, Monte, Línea y Vía Blanca.

El propio día 22 de marzo, a partir de la 1:00 de la tarde y hasta que concluyan las actividades en los municipios de Cerro, Plaza, Playa, Lisa, Marianao y Boyeros, se aplicarán medidas de cierre, desvíos y prohibición de parqueo en las vías siguientes: Autopista a Pinar del Río, desde Calle 100 hasta la entrada del reparto de Machurrucuto; carretera de la Cujae, desde Costa-Costa hasta 114; calle 290, desde Avenida Boyeros hasta la carretera de Murgas; 5ta. Avenida, desde 146 hasta el Túnel; carretera de Murgas, desde calle 290 hasta Proyecto 3; carretera de Fontanar, de Boyeros hasta el entronque del Wajay; Proyecto 3, desde la carretera de Murgas hasta la Rotonda de la Cujae; Avenida Van Troy, desde la Terminal No. 1 del aeropuerto internacional José Martí hasta la calle 168; calle 114, desde la rotonda de la Cujae hasta la Autopista a Pinar del Río; Avenida Rancho Boyeros, desde la entrada al Reparto 1ro. de Mayo hasta la Carretera de la Cujae; Avenida 23, desde el Puente de la Novia del Medio Día hasta 146; calle 146, desde 25 hasta 5ta. Avenida; calle 3ra., desde Paseo hasta Malecón.

Como vías alternativas para la circulación vehicular, de acuerdo con los cierres anunciados, los conductores podrán utilizar Calzada de Bejucal, Costa-Costa, Calle 100, Avenida Santa Catalina, Calzada de Vento, Calzada de Diez de Octubre, Vía Blanca, avenidas 31, 41, 51 y Calzada de Puentes Grandes.

Se podrán ocasionar otras afectaciones a la circulación vial como resultado del desplazamiento de otros integrantes de la delegación por las avenidas y calles, estableciéndose las regulaciones vigentes en el Código de Seguridad Vial Ley 109.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial exhorta a todos los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y a mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad que aseguran estos eventos, manteniendo en todo momento una adecuada disciplina vial, con el objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y peatones, así como la ocurrencia de lamentables accidentes del tránsito.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.