Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felices de llegar a nuestra casa común

Al pisar tierra cubana, el líder bolivariano explicó que esta visita servirá para afinar los elementos estratégicos de una cooperación que se transformó en hermandad

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

«Venimos, como siempre, felices de llegar a nuestra casa común, la de este Caribe y de toda la América Nuestra. La casa de nuestra hermana Cuba», manifestó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, al llegar a suelo cubano en la pasada madrugada.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario bolivariano fue recibido por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció la cálida acogida al llegar a «una tierra de hermanos. Una tierra admirada por nuestro pueblo, la tierra de Martí, de Fidel, una tierra heroica».

Ante la prensa cubana que lo esperaba en la terminal aérea, Maduro explicó que esta visita servirá para afinar los «elementos estratégicos de una cooperación que se transformó en hermandad».

El Presidente, que viajó a La Habana acompañado de una nutrida delegación de su Gobierno, resaltó el camino que se ha transitado en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) todos estos años. «Son tiempos de renovación, de liberación, de independencia, vivida, practicada entre nuestros pueblos que se han hermanado profundamente. Si alguna vez en 500 años nuestros pueblos somos hermanos, con la práctica del amor y de la solidaridad, es ahora».

Para este viernes Maduro tiene prevista una apretada agenda de trabajo que incluye, dijo, el ordenamiento del plan de cooperación y de trabajo conjunto para el año 2016 y una propuesta de visión de largo plazo hasta el 2030, que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética y la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de la región.

Estamos, agregó, construyendo «la agenda de hoy y la de las generaciones que se están levantando».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.