Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a profesionales de la prensa en Isla de la Juventud

Reconocen en Isla de la Juventud la obra de profesionales de la prensa. Entregados los premios de Periodismo por la obra de la vida y del año 2015

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La filial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en este Municipio Especial entregó los Premios por la obra del año 2015 y de la vida a profesionales destacados del sector en el sitio donde Fidel Castro ofreció la primera conferencia de prensa en 1955, tras su excarcelación del Presidio Modelo junto al resto de los moncadistas.

Alexis Quiala Ferrer, con 47 años dedicado a la labor reporteril, mereció el Premio de periodismo Jesús Montané Oropesa, por la obra de la vida, avalado por su consagración y huella en el semanario Victoria con las secciones dedicada a la historia y El rincón del redactor.

Recibieron el premio Félix García Rodríguez, como reconocimiento por la trayectoria durante el año 2015, los periodistas Karelia Álvarez Rosell, Pedro Blanco Oliva y Gerardo Mayet Cruz del semanario Victoria, Yuliet Pérez Calaña, de Isla Visión, y Elba Salazar Cuba, de Radio Caribe.

De igual modo, los colegas Yojamna Sánchez Ponce de León, del semanario Victoria; Antonio Lozada Samé, de Radio Caribe, Agustín Serrano Torres y Tahimí Barzaga Soto, de Islavisión recibieron la distinción Félix Elmuza, máxima condecoración que, a propuesta de la Presidencia de la UPEC, se otorga a los profesionales de la prensa nacional o extranjeros que hayan obtenido méritos para ello.

Asimismo, se reconoció al profesor universitario Julio César Sánchez Guerra por su colaboración constante con los medios de prensa locales, y a Rodolfo Méndez Marrero por los años dedicados a la administración de la Casa de la Prensa.

Las celebraciones por la Jornada de la Prensa en Isla de la Juventud incluyeron también el reconocimiento de organizaciones y entidades locales a todos los profesionales del sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.