Presidente venezolano califica de jornada extraordinaria su visita a Cuba

Vimos a Fidel con una fuerza tremenda, como siempre, actualizado como el que más, afirmó en La Habana Nicolás Maduro, momentos antes de partir de regreso a su país

Autor:

Juventud Rebelde

Vimos a Fidel con una fuerza tremenda, como siempre, actualizado como el que más, afirmó en La Habana Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, momentos antes de partir de regreso a su país.

Acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Maduro comentó el sábado a la prensa, en el aeropuerto internacional José Martí, que el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, lo recibió lleno de optimismo.

«Cuando llegamos estaba escribiendo unos artículos, corrigiéndolos; hablamos de su visión del mundo, del continente, su tremenda pasión por Bolívar, por la historia de la Patria Grande», narró el mandatario.

El Jefe de Estado venezolano mostró el contenido de una carpeta amarilla que traía entre sus manos con imágenes que testimonian su conversación con Fidel y lo escrito por este de su puño y letra: «Recuerdos de Marzo. Un abrazo para Cilia y Maduro».

Al referirse a la visita oficial de dos días que realizara a la Isla, reiteró que se marcha repotenciado, lleno de fuerza y optimismo, reportó el periodista de la ACN Jorge Legañoa.

Fue una jornada extraordinaria: las conversaciones con Raúl, el recibimiento, los documentos firmados, los nuevos aspectos de la cooperación para el desarrollo compartido que hemos expuesto; fue muy emocionante por que nos mueve la pasión por la Patria Grande, destacó.

Recordó al líder bolivariano Hugo Chávez cuando en su primera visita a Cuba en 1994 dijo que el siglo XXI sería el siglo de América Latina y muchos pensaron que era un pensamiento audaz.

Antes de partir envíó un último mensaje al pueblo cubano: «Le dejamos nuestro amor, nuestro saludo al pueblo cubano, nuestro compromiso de siempre; las gracias a Raúl, a Fidel», Agregó que continuaría el trabajo del 2016 al 2030, con nuevo impulso y con la misma visión profética de Chávez y de Fidel cuando dijeron que el siglo XXI será el siglo de América..

Durante su visita a la mayor de las Antillas, Maduro pasó revista junto a su par cubano a la marcha del Convenio Integral de Colaboración y le fue impuesta la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Estado Cubano.

Al pueblo venezolano y su resistencia dedicó el mandatario bolivariano la Orden José Martí, que le fue impuesta el viernes por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Raúl le reiteró a Maduro la irrestricta solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar del pueblo venezolano.

El Presidente bolivariano dijo recibir la condecoración como un compromiso de lealtad a los ideales de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, y a las «ideas gloriosas que han puesto de pie a nuestros pueblos» y repasó los hitos vividos por Cuba y Venezuela en las últimas dos décadas en la consolidación de la unidad latinoamericana, como la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que calificó como una nueva realidad que nadie podrá desconocer y que toca defender.

Acompañaron al Presidente Nicolás Maduro durante su estancia en La Habana Cilia Flores, la Primera Combatiente; Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y otros funcionarios del gabinete presidencial, concluyó el despacho informativo de la Agencia Cubana de Noticias.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.