Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este lunes, Raúl Castro y Barack Obama dialogan oficialmente

Las actividades del presidente de Estados Unidos incluyen homenaje al Héroe Nacional cubano, asistencia a un foro empresarial y las conversaciones oficiales con su anfitrión Raúl Castro

Autor:

Enrique Milanés León

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará este lunes su visita oficial de dos días a Cuba con la colocación de una ofrenda floral a José Martí, en el monumento de la homónima Plaza de la Revolución, de La Habana.

Tras ese homenaje, el mandatario y sus acompañantes recorrerán el memorial aledaño, igualmente dedicado a conservar el legado del Héroe Nacional cubano, antes de visitar el Palacio de la Revolución, donde será objeto de la ceremonia de recibimiento y conversación oficiales con su homólogo anfitrión, Raúl Castro Ruz.

A inicios de la tarde, ambos dignatarios harán declaraciones públicas sobre su encuentro. Más adelante, Barack Obama participará en el Foro empresarial Cuba-Estados Unidos, donde serán discutidas ideas para incrementar los intercambios, incluidos actores económicos del sector no estatal cubano.

La jornada de este lunes contempla al cierre una cena de Estado encabezada por los presidentes de Raúl Castro y Barack Obama.

En tanto, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y altos funcionarios del Gobierno norteños cumplirán actividades paralelas a las del Presidente. Entre las figuras que visitan Cuba se encuentran el secretario de Estado, John Kerry; la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; y Maria Contreras-Sweet, encargada de la Agencia para Desarrollo de la Pequeña Empresa.

La visita oficial de Barack Obama a Cuba concluirá el martes 22 y prevé un discurso dirigido al pueblo cubano desde el remozado Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. La histórica estancia tendrá como cierre la asistencia del mandatario a un juego de beisbol entre el equipo Tampa Bay Rays y una selección de peloteros cubanos conformada para la ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.