Cuando llega abril

Desde este 1ro. de abril, como antesala de los cumpleaños 55 y 54 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, los niños, adolescentes y jóvenes disfrutarán de actividades recreativas y completarán jornadas de trabajo productivo y tareas de impacto social

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Festivales recreativos y de literatura infantil, jornadas de trabajo productivo y tareas de impacto social, entrega de estímulos a los más destacados, ferias gastronómicas, conciertos, talleres de debate, exposiciones de pioneros exploradores, premiaciones de concursos… de eso y más disfrutarán los niños, adolescentes y jóvenes desde este 1ro. de abril, como antesala de los cumpleaños 55 y 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente.

Así lo informaron este jueves miembros del Buró Nacional de la UJC durante una conferencia de prensa, en la que se dijo además, que las festividades por este 4 de Abril estarán dedicadas especialmente al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuyo pensamiento y accionar siguen acompañando a las nuevas generaciones en todos sus retos.

Aun cuando existen actividades centrales, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, precisó que cada territorio y centro de estudios o laboral está llamado a organizar sus propias iniciativas, en dependencia de las particularidades y gustos de sus pioneros y jóvenes; ello hará más diversas las celebraciones.

Entre las actividades específicas, Pedro Ortega Hernández, funcionario del Comité Nacional de la organización juvenil, mencionó para el 1ro. de abril, la realización del taller Fidel y las políticas de juventud —que sesionará como parte del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud—, una acampada juvenil en La Habana y el tradicional espacio La pupila asombrada. Al día siguiente, se desarrollarán tareas de impacto social y actividades en hospitales pediátricos y en casas de niños sin amparo familiar.

El megaevento Saltando con alegría se efectuará el día 3 en Matanzas, así como un festival de rumberos, en Guantánamo. Igualmente, la capital acogerá desde bien temprano y hasta la noche, diversos festejos en el Malecón, desde la calle 23 hasta la Tribuna Antimperialista José Martí, con el gran festival Aniversario 55 de la OPJM.

También el día 3 se presentará la campaña por el año del aniversario 55 de la UJC.

Justo el día del cumpleaños de la OPJM y de la UJC, Camagüey acogerá las actividades centrales, en reconocimiento a sus resultados satisfactorios durante los dos últimos años en el trabajo pioneril.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.