Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso de danza en Cuba se centra en coreografía contemporánea

El objetivo del concurso es estimular el desarrollo creativo de jóvenes con inclinaciones coreográficas y propiciar la aplicación de conocimientos

Autor:

Juventud Rebelde

Dedicado a los estilos contemporáneos de la danza comienza este martes en la Habana el I Concurso Coreográfico como parte del XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, previsto hasta el 2 de abril.

Con el objetivo de estimular el desarrollo creativo de jóvenes con inclinaciones coreográficas y propiciar la aplicación de conocimientos, el certamen con sede en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso convocó a estudiantes de los niveles elementales y medio así como a profesores, reportó Prensa Latina.

El jurado de la competencia entregará tres primeros lugares correspondientes a cada nivel de enseñanza y a la categoría de educador, además premiará aspectos como la originalidad, selección musical, popularidad e interpretación.

Inaugurado el 19 de marzo el XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet agrupa a participantes de unos 15 países y se dedica al aniversario 65 de la fundación de la Academia Alicia Alonso, semilla de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

El evento, que posee prestigioso internacional y su convocatoria crece cada año, también acoge un concurso infantil para alumnos de 11 a 13 años.

Por cuarta ocasión, el certamen dedicado a la enseñanza del ballet desarrolla el taller de crítica danzaria y constituye un espacio ideal para clases magistrales, talleres y charlas de figuras del mundo de la danza como el italiano Antonio de la Mónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.